El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, destacó los proyectos carreteros y el respaldo a la industria de la electromovilidad como clave para el desarrollo del noroeste de México, enmarcados en el Plan México. Estos proyectos mejorarán la conectividad y fortalecerán la economía regional, posicionando a Sonora como referente estratégico.
Entre las obras destacadas, se encuentra el tren de pasajeros que conectará Ciudad de México con Nogales, impulsando la movilidad, el comercio y el turismo. Esta iniciativa forma parte de la agenda nacional para el desarrollo integral de la región.
El Plan Sonora de Energías Sostenibles es esencial para consolidar a Sonora como un polo de bienestar, contemplando inversiones en sectores estratégicos como la energía sostenible, la electromovilidad y la industria automotriz y aeroespacial.
En el marco del Plan México, Sonora se perfila como un polo estratégico para el desarrollo nacional. Se han anunciado obras como la carretera Guaymas-Esperanza-Yécora-Chihuahua con una inversión de 18 mil 141 millones de pesos.
La carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes, de 69 kilómetros, tendrá una inversión de mil 859 millones de pesos. Mientras que la carretera Sonoyta-Puerto Peñasco contará con un esquema de inversión mixta de 8 mil millones de pesos.
“El Plan México y el Plan Sonora de Energías Sostenibles son un testimonio del compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum y del Gobierno de México con el desarrollo integral de Sonora”, afirmó el gobernador Durazo.
Estos proyectos también posicionarán al estado como líder en energías limpias y electromovilidad, impulsando la economía local y generando empleos de calidad para los sonorenses.